Manual Práctico del Amigo Imaginario (abreviado)

Un servidor a vuelto a la rutina, y el blog está adquiriendo otra vez la normalidad esperada. Para seguir con las buenas costumbres os dejo con un corto, que han visto su día cambiado, del tradicional lunes al maravilloso miércoles, día del espectador por antonomasia.

Para empezar la temporada 09/10 os traigo Manual Práctico del Amigo Imaginario (abreviado), el cuarto corto de Ciro Altabás, que ha ganado el Premio del Público en el FIB (Festival Internacional de Benicàssim), el Premio al Mejor Corto en Cine (en el VI Festival de Comedia de Tarazona y el Moncayo), el Primer Premio en el III Festival Internacional de Cortometrajes Cine, Cultura y Vida (México) y el Premio al Mejor Cortometraje en el VI International FatFilmFest (Fatizze, Italia)
Altabás nos cuenta la crisis en la relación entre Fernando, un traductor finlandés un tanto friki, y su amigo imaginario, el Capitán Kilotón, por lo que se vienen abajo muchas amistades entre amigos, una mujer. Iratxe, es una amiga de la infancia de Fernando que va a Madrid a hacer unas pruebas de socorrismo y se instala en casa. La chica la interpreta Ana del Arco, mientras que a Fernando lo representa Christian Sampedro, y al amigo imaginario un buen Luis Larrodera.
En fin, me callo ya, y que ustedes lo disfruten.


Visto en: La vida es corta, gracias a Roberto Pérez Toledo, un grande de ésto.

Comentarios