Alonso vuelve

Ya es un hecho, Alonso vuelve con Renault. Esto que nos debería traer un poco al fresco, va a tener el asombroso poder de inundar las portadas, temas de conversación y fotografías de las próximas semanas (¡qué digo semanas? ¡meses incluso!) Ya que todo hijo de vecino va a opinar, yo que vivo en el cuarto, me veo con la obligación moral (y ganas) de tratar el tema.

Somos un país que cuando nos da por una cosa, nos da pero bien. Con Alonso hemos aprendido a medir telemetrías, a saber cuando cambiar los neumáticos, a poner combustible, sabemos de aerodinámica... sabemos todo lo interesante y bonito de la ingeniería mecánica, eso sí luego el del taller nos la mete doblada ¿por qué? Pues porque comparte trabajo y afición así de sencillo.
En serio, cuando volvía de clase estaba escuchando la SER y además de hablar con los dos especialistas que tienen en Fórmula 1, se han ido a la calle a preguntar 'a la gente de a pie' (que me gusta esta expresión) su opinión. Las hay de diferentes tipos: (y de tipos diferentes... joder que malo) Un señor decía que le parecía muy bien, que para eso era su vida, y que él no iba a vivir de lo que Alonso hiciera así que le daba un poco igual. Otro decía que había hecho lo correcto porque como en Mclaren no le querían en Renault tenía "la familia" (literal) que le había apoyado siempre y que por tanto solamente le podía traer cosas buenas. Y el que más me ha gustado ha sido el de un señor (vete tú a saber por qué no hay una mujer en toda la encuesta... debe ser que es un deporte de machos...) que decía que ha hecho mal en volver a Renault, porque se tenía que haber ido a Toyota (flipa!) ya que los franceses no van a poder darle un motor potente y los japos parece ser que sí. En fin, con el ingeniero de Toyota infiltrao en Renault hemos topado.


¿Qué queréis que os diga? A mi no me hace una especial ilusión que vuelva a un sitio a donde ya ha estao, porque las cosas que se retoman después de un tiempo no suelen salir del todo bien, y más si acabaste hasta el rabo del chulo-putas que es Briatore. Ahí hay un error de base, o Alonso le pone los cuernacos a la Del Rosario y se va de farra con su jefe de escudería (siguiendo el modelo Kimi Raikonnen) o tienes bastante poco que hacer. Lo ideal habría sido que hubiese seguido los consejos que le dio Mr. Party en su día cuando estuvo en todas las raves de Renault y haberte largado a RedBull. Siendo francos (este pantano queda inaugurado) va a tener más o menos las mismas opciones en RedBull que en Renault (me ciño a lo que han hecho esta última temporada) y joder, si en McLaren te patrocinaba Jonhie Walker lo lógico es largarse a RedBull, que RedBull te da alas y lo más que te puede dar Renault es un Clio tuneao de mierda. Sinceramente, prefiero ser un Nathan Petrelli cualquiera que un bacala con un Renault tuneao.
Si parecía que iba a ser bueno de largarse de la escudería anglo-germana (germana es como dice Pepe a la hija de tu padre…) para librarse de un papá por culero...sí, Daddy Hamilton , ese negro (¡ojo! No lo desprecio por ser negro, lo desprecio por ser un mierda) que chillaba, berreaba y se quejaba a Ron Dennis cada tres por dos, nos lo hemos quitado de encima, pero ahora tenemos a Nelson Piquet, que quiere meter a su hijo ahí como sea, y sinceramente este tío ha ganao tres campeonatos del mundo, así que este sí que sabe de lo que habla… O sea se, que nos tendremos que tragar en algún momento del año nuestras palabras (y si no, tiempo al tiempo)



Resumiendo, que el año que viene nos va a tocar ver carreras en las que Alonso remonte hasta conseguir un cuarto o tercer puesto… que como aliciente no tiene mucho, pero sinceramente, me voy a seguir tragando las carreras igual.

Aunque lo que más me preocupa del año que viene es el papel que va a desempeñar Pedro Martínez de la Rosa. ¿Este hombre va a pasar a piloto oficial, o qué? Porque sinceramente (y siendo muy egoísta) no me gustaría que pilotase todos los grandes premios, porque ¿quién cojones va a comentar en Telecinco? ¡Este hombre era el que hacía que todos los españoles fuésemos ingenieros! ¡Cómo vamos a dejar la licenciatura a la mitad?

Yo de momento me vuelvo con historia de la ciencia, que ya verás tú que entretenido el examen del jueves… ahí si que van a rodar cabezas, y no en el Circo…de la fórmula 1 (Agradecería un fusilamiento por acabar con esta frase taaaaaan poco manida)

Comentarios

La Dama De Las Camelias ha dicho que…
Yo disfruto cuando Alonso pierde. pero si, en mi opinion habia sido mejor para el el irse a RedBull. Massa es Dios!!!
JULIGAN ha dicho que…
no me gusta besosdepeixes cnd habla d alonso... ¬¬
Anónimo ha dicho que…
Ya ves. Yo creo que Alonso no se aclara y que ha tenido que rebajar mucho sus aspiraciones. A ver cómo le va, espero que bien. Un saludo!